lunes, 12 de enero de 2015

Educación vial, cosa de mayores y pequeños

Que nuestros hijos estén seguros fuera del hogar es algo que todo padre desea pero para ello deben estar preparados y conocer cómo hacerlo. Que los adultos conozcan las normas de circulación y las herramientas necesarias para mantenerse a salvo en las calles es algo normal y común, pero los niños no tanto. Nuestros hijos pueden salir a jugar con sus amigos o simplemente ir al colegio por ellos mismos, ya que son lo "suficientemente mayores", con palabras textuales. Para asegurarnos de que volverán perfectamente debemos enseñarles todo lo necesario para que sepan los conocimiento básicos de seguridad vial.






  • Señalética vial. Si los niños aprenden desde pequeños las señales de tráfico luego se verán más capacitados y más seguros. No es necesario que aprendan todos y cada uno de los significados de todos las señales, pero sí que entiendan cuales significan peligro o prohibición. La mejor manera de enseñárselos en con juegos o canciones para que así sea divertido y no una obligación.





  • Cruzar las calles. Al salir de clase o en cualquier momento nuestro hijo puede tener que cruzar la calle ya que aunque estemos con mil ojos sobre él puede que se nos escape. La mejor manera de que ninguna tragedia suceda si se da el caso es que nuestro hijo sepa cómo debe cruzar y con qué medios. Enseñarles los pasos de cebra y los semáforos puede ser tan divertido como seguro.



  • Las normas de circulación. A los niños les encanta el deporte, pero la bicicleta suele ser el estrella. Pero igual de divertida y saludable que es, puede ser muy peligrosa por los vehículos que circulan. Es por ese motivo por el que debemos enseñar a nuestros hijos a comunicar sus intenciones con gesticulaciones, así los automóviles podrán anticiparse y evitar accidentes. 


Todos y cada uno de estos apartados son indispensables para tratar de asegurar la seguridad de nuestros hijos en las calles. En Talleres Victorianos sabemos que la mejor manera de conseguir que un niño aprenda es jugando, por eso os invitamos a visitar esta página llena de juegos sobre seguridad vial. Aprenderán y se divertirán al mismo tiempo. Además, queremos recomendar una serie de vídeos en youtube de Disney Junior para que los niños aprendan con estos mini episodios. Y recordad, la seguridad empieza por uno mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario