jueves, 26 de febrero de 2015

El invierno y tu coche

El frío hace mucho que llegó ya, pero de momento, parece que no tiene intención de irse.  Tener el coche listo para el invierno puede evitar más de un problema. Por eso desde Talleres Victoriano os traemos unos consejos que pueden ayudaros a prevenir muchos de ellos.

1. Neumáticos:  Durante todo el año tenemos que revisar los dibujos y la presión de los neumáticos, pero en invierno, con el frío, estos suelen desinflarse ligeramente. Si durante el verano tus ruedas aun están en buen estado pero crees que para el invierno será necesario cambiarlas, no lo retrases ya que ante el cambio de temperaturas, el neumático puede cuartearse y llegar incluso a causar reventones.



2. Frenos: en invierno es obligatoria revisar nuestro frenos, puesto que circulamos por carreteras heladas, con lluvia o nieve y  por ello es importante que el disco de freno, líquido, pastillas y pinzas estén en buenas condiciones.


3. Liquido anticongelante: El liquido anticongelante tiene la cualidad de superar las propiedades del agua a temperaturas extremas, lo que quiere decir que no se evapora por encima de 100 grados y no se congela por debajo de los 0 grados. Su función es mantener la temperatura optima del motor. Asegúrate que llegar tu coche a que un especialista revise el nivel al que tiene el líquido anticongelante.



4. Las lunas: es muy común que los limpiaparabrisas hayan tenido poco uso en verano, y el calor puede ocasionar que estos “se peguen al cristal”. De modo que con los primeros usos en inviernos, es posible que apenas puedan retirar el agua o el hielo de la luna. Por ello es recomendable cambiarlos después del verano antes de verte en plena tormenta con un uso poco óptimo de ellos.



Teniendo en cuenta nuestros consejos, ya sabes, ten una buena conducción en invierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario