jueves, 19 de febrero de 2015

La importancia de las carretillas elevadoras para los grandes almacenes

Todo gran negocio, tiene un gran almacén para sus productos, para guardar el stock y mantener su producción a salvo.

Son muchos los sectores que en su trastienda, requieren del uso de carretillas elevadoras para facilitar su trabajo.

Nuestra especialidad es la reparación de estas, y por ello, hoy queremos traer un post especializado en ellas, en todo lo que aportan las carretillas y en cómo nos facilitan el trabajo.

Las carretillas elevadoras son vehículos contrapesados en su parte trasera, puesto que con las dos horquillas delanteras, son capaces de levantar una gran cantidad de peso. Por este motivo son esenciales para todos aquellos sectores que requieran del uso de grandes almacenes como pueden ser superficies cómo Carrefour, Ikea o El Corte Inglés.



Las carretillas elevadoras suelen levantar el peso cuando éste está sobre un palé o una tarima, ya que por el contrario, de no tener un soporte, se causan daños en las horquillas que requieren reparación.

El primer prototipo de montacarga fue creado en 1851. Evidentemente no se asemeja mucho a lo que vemos hoy en día, pero fue un gran avance en su época puesto que el mismísimo Otis se inspiró en este modelo para crear el primer ascensor.

Es importante un buen mantenimiento de las carretillas puesto que los daños en las horquillas pueden suponer serios problemas, además de ser las piezas más sometidas a tensión.


Desde Talleres Victoriano queremos hacer hincapié en la importancia de un buen mantenimiento puesto que son una pieza clave para cualquier almacén de una gran superficie. 

Carrefour, Mercadona y Eroski confían en nosotros para el mantenimiento de su flota de carretillas, hazlo tú también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario