miércoles, 18 de marzo de 2015

La importancia de la luna del coche

El parabrisas es un elemento de indudable valor para la seguridad vial.  Te permite ver, por ello, debe estar limpio y sin fisuras. El buen estado de un parabrisas tiene un papel fundamental en la seguridad pasiva del vehículo y reduce los daños en caso de colisión.
El parabrisas constituye un 30% el sustento físico del habitáculo. Si tu coche vuelca y la luna no está en buen estado, el coche se puede aplastar con mayor facilidad.


La investigación en materia de lunas es constante desde hace años, y no es casualidad que en los últimos tiempos proliferen coches con techo de cristal. Sólo con los últimos avances en investigación y desarrollo ha sido posible conseguir vidrios de gran resistencia.



La prueba de choque realizada por varios fabricantes constató que  el parabrisas contribuye a que las deformaciones que se producen en la cabina del conductor durante una colisión o un vuelvo sean menores, es más, en aquellos vuelcos en dónde el techo se deforma hasta 10 centímetro los cristales aguantan la estructura de la cabina.

El cristal que vemos en muestra luna contiene en su interior un vidrio laminado que hace que sea de una extraordinaria resistencia. No podemos olvidar que necesitamos una adecuada fijación de los elementos viscolásticos para así distribuir los esfuerzos que soporta el cristal. Si el parabrisas está mal fijado, al saltar el airbag puede desprender la luna.


Hace tiempo que el parabrisas dejó de ser un mero aislante del exterior para convertirse en parte de la estructura resistente de la carrocería. Se considera que un pequeño desperfecto en el cristal, provocado por ejemplo por el impacto de una piedra, reduce la resistencia del parabrisas hasta en un 70 %.


Los parabrisas, siempre que sean dañados por un impacto, si este es inferior o similar al tamaño de una moneda de dos euros, se puede reparar sin necesidad de cambiar la luna entera, lo cual, ayuda por ejemplo, al medio ambiente.
En talleres Victoria, al ser un taller mecanico en Sevilla sabemos de lo que hablamos. A pesar de estar especializados en carretillas elevadoras uno de nuestros servicios es la reparación de lunas. 
No descuides jamás este elemento de tu coche, es un consejo desde nuestro taller en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario