miércoles, 1 de julio de 2015

Llevar la hoja de rescate del coche te puede salvar la vida.

Como taller mecánico en Sevilla, nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos. Por eso hoy, desde Talleres Victoriano Peláez, os contamos como la hoja de rescate de tu coche te puede salvar la vida.

Pero… ¿qué es la hora de rescate? Pues bien, la hoja de rescate es un documento en tamaño folio que muestra un “croquis” a color del coche. Esto permite que médicos y bomberos sepan, de forma rápida y sencilla, donde están las baterías del coche, los pretensores de los cinturones, los generadores de gas…


Seis de cada 100 víctimas de accidente de tráfico quedan atrapadas en el interior del vehículo, por ello que el uso de la hoja de rescate te puede salvar la vida.

Es cierto que los coches cada vez están mejor preparados pero esto tiene un hándicap, y es que, en ocasiones, convierte a los vehículos en auténticos puzles difíciles desmontar por los operarios de emergencias. Es aquí donde la hoja de rescate entra en juego y con un papel fundamental.

El Real Automóvil Club de España (el RACE) conoce la importancia de esta hoja de rescate, por eso ha creado una página web en la que cualquier conductor puede descargarse la de su coche, imprimirla, y dejarla guardada en el parasol. Además, para que los equipos de emergencia sepan que ese coche lleva hoja de rescate, han creado una pegativa que se coloca en el parabrisas, de tal manera que si ven este distintivo en la luna del coche, irán directos al parasol del conductor donde encontrarán la hoja de rescate.


Porque la seguridad es lo primero, no te la juegues. 

1 comentario:

  1. Buenas noches, efectivamente es muy importante llevar la hoja de rescate. Nosotros disponemos de un portal web hojasderescate.info donde la puedes descargar grátis pero para vosotros, talleres concienciados, podríais regalar la pegatina que ya incluye la hoja de rescate por detrás, en el código QR que llevan, por ejemplo al hacer alguien una revisión de su coche en vuestro taller.
    Saludos

    ResponderEliminar