martes, 7 de julio de 2015

GM y su nuevo sistema para controlar a los hijos cuando conducen.

Como taller de coches en Sevilla, sabemos que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes. Por ello, para intentar mitigar este problema, la compañía estadounidense General Mortors ha presentado un nuevo sistema que le permitirá a los padres controlar el comportamiento de sus hijos al volante.



Este sistema, conocido como Teen Driver, se introducirá en el nuevo Chevrolet Malibu a partir de 2016, y entre sus cualidades destacan: que se activará a voluntad de los padres, monitoriza la distancia que recorre el adolescente, la velocidad a la que conduce, cuántas veces se activa el sistema de frenada de emergencia o impide que el equipo de música funcione si se olvida de abrocharse el cinturón.

Esto va a ser un paso más para ayudar a los padres a controlar la forma de conducir de sus hijos adolescentes”, ha declarado Jennifer Ecclestone, portavoz de GM en Texas.

Cuando el adolescente termina de conducir, mediante una contraseña, los padres pueden obtener un reporte instantáneo de la actividad de su hijo al volante.


De momento el fabricante no ha desvelado que pretenda introducirlo en otras de sus marcas y, al ser solo accesible en el vehículo, las compañías de seguro no pueden tener acceso a esta información. Es una conversación entre padres e hijos.

Tu seguridad y la de los tuyos es lo primero, conduce con precaución

No hay comentarios:

Publicar un comentario