miércoles, 22 de julio de 2015

¿Recargar coches eléctricos con farolas? Mini y BMW apuesta por ello

Como taller de coches en Sevilla, sabemos que uno de las grandes dificultades a las que se enfrentan los propietarios de los vehículos eléctricos es la red de puntos de recarga.

Pues bien, parece que Mini y BMW han encontrado la solución perfecta. Se trata de cargar los vehículo aprovechando el alumbrado público de las calles. De esta forma, se podrá dotar a las ciudades de una infraestructura de puntos de recarga suficiente y sin necesidad de alterar el paisaje urbano existente, ya que los nuevos puntos de recarga se podrían abastecer de la red de alumbrado público.
Las marcas, que están trabajando activamente en esta nueva tecnología, han expuesto su propuesta en su planta de Oxford, Reino Unido. Y han defendido que, además de que las posibilidades se hacen casi infinitas, ya que cada punto de luz con estaciones disponibles sería susceptible de incorporar un punto de recarga, se podría conseguir una red de iluminación led más eficiente que el alumbrado público convencional.
El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. El conductor del vehículo eléctrico solo debería disponer de un cable de carga que conectaría a la farola y con solo deslizar una tarjeta empezaría a operar con el panel de control instalado.
Si te ha gustado esta noticia, te animamos a que la compartas con todos tus amigos en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario